Ciudad del Este. Agencia Regional.

Luis Carlos Acosta Fonseca, de 30 años, concejal municipal del distrito Itakyry, denunció ante el puesto policial número 7 de la comunidad Chino Kue, que ayer hubo supuestos disparos de arma de fuego hacia el vehículo en el que circulaba cuando se dirigía por el camino que une la comunidad Chino Kue con el centro urbano de Itakyry, tras participar de una reunión política electoral a las 18:00 aproximadamente.

El edil relató que se dirigía de la colonia Las Marías a su casa, ubicada en el barrio San Cayetano del citado municipio, cuando en una curva escuchó disparos que, según él, se realizaron hacia su vehículo, pero no impactaron en el rodado. Acosta Fonseca iba acompañado de su hermano Gustavo Acosta Fonseca (25).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal indicó que tras informar a los policías, volvieron hasta el lugar del hecho y encontraron rastros de motocicleta en el sojal donde se habrían producido los disparos.

Leé también: Senado aprobó proyecto que rechaza violencia en Afganistán

Luis Carlos Acosta Fonseca, concejal municipal de Itakyry. Foto: Gentileza.

Consultado por La Nación por qué cree que fueron disparos intencionales hacia su persona, dijo que lo están amedrentando porque la alianza electoral formada en torno a su candidatura puede derrotar al candidato colorado Miguel Soria, de quien supuestamente “la población ya no quiere saber nada, como también del clan que está en el poder municipal hace veinte años, sin hacer nada”.

Mencionó que como concejal siempre fue amedrentado por denunciar supuestos hechos de corrupción en la administración del actual intendente Carlos Soria, hijo de Miguel Soria, quien quiere volver a la Intendencia Municipal de Itakyry, donde ya estuvo dos periodos hace diez años. Asimismo, recordó que en el 2018, Mario Abdo Benítez ya perdió en el distrito de Itakyry.

La alianza que postula a Acosta Fonseca está integrada por el Partido Tekojoja, el PLRA y Cruzada Nacional.

Te puede interesar: Unidad colorada en Lambaré es concretada por Honor Colorado

Dejanos tu comentario