El aspirante a la Intendencia de Asunción por el Partido Colorado, Óscar “Nenecho” Rodríguez, manifestó que los resultados de las encuestas reflejan la confianza de los ciudadanos capitalinos hacia su proyecto político. A la vez, dijo que se necesitan 120 mil votos para asegurar la victoria en las próximas elecciones municipales previstas para el 10 de octubre próximo.

“Estuve viendo esa encuesta. Vi otra encuesta también esta mañana y condice con la consultora. Eso nos compromete mucho más aún con la ciudadanía asuncena. Quiere decir que confía”, sostuvo el colorado.

Las declaraciones de Rodríguez surgieron tras la difusión de la encuesta realizada por la firma Ati Snead, que dio por sentado que es el candidato que atrae el voto de electores que no tienen afiliación a ningún partido. Además de contar con un apoyo fuerte de los afiliados colorados y de otros partidos políticos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encuestadora señaló un porcentaje mayoritario de 49,2%, de preferencia hacia el candidato colorado, mientras que el 30,8% sería para Eduardo Nakayama (PLRA), el 1,3% por Johana Ortega (Alianza Asunción para Todos) y el 1% por Luis Narvaja, del Frente Guasu.

“Uno nunca va a tirar en su contra”

Ante dichos números, el también candidato a la Intendencia por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Eduardo Nakayama, sostuvo que la encuesta “carece de credibilidad”. Ante dichas afirmaciones, Rodríguez respondió que “cada uno va a opinar como mejor le parezca. Uno nunca va a tirar en su contra. Acá lo simpático es que cuando las encuestas no nos dan como favoritos tratamos de desvirtuar”.

Lea también: Nenecho Rodríguez atrae a votantes sin afiliación política, según encuesta

“La política no es matemática”

Por otra parte, Rodríguez comentó que la política no es “matemática” al asegurar al sector opositor que la unidad entre todos los partidos y movimientos contra la maquinaria colorada no le asegurará la victoria.

“Yo creo que hoy el ciudadano tiene un voto crítico. Ya no vota por color ni por persona, sino por gestión, ya sea en cargos públicos o privados. En política no es matemática. No precisamente porque se unan se van a sumar los votos”, comentó en comunicación con la radio 1.020 AM.

Finalmente el colorado afirmó que para lograr la victoria en los próximos comicios, el aspirante a la Intendencia requerirá cerca de 120 mil votos. “Por supuesto que sí (están buscando votos de otros partidos). Creo que con aproximadamente 120.000 votos uno ya puede ganar las elecciones. Estoy muy confiado y esperanzado de que en octubre seamos electos”, señaló.

Te puede interesar: Rechazan persecución a Giuzzio y le recuerdan que fue expulsado de la ANR

Dejanos tu comentario