El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, informó en el transcurso de la tarde que el Estado se allanará a la demanda referente al caso Santiago Leguizamón, que se tramita ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

De esta manera no se controvertirá en la demanda presentada por la familia del entonces periodista, entorno a la inacción del Estado para esclarecer el crimen y atrapar a los autores intelectuales del asesinato.

“Tras el trabajo de análisis de nuestra Procuraduría General de la República, del caso Santiago Leguizamón Zaván y familia, que se tramita ante la CorteIDH, hemos tomado la decisión de que el Estado paraguayo se allane a la demanda”, sostuvo el mandatario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Leguizamón fue asesinado el 26 de abril de 1991 a las 12:15, aproximadamente, en la ciudad de Pedro Juan Caballero cuando se dirigía a un restaurante para compartir un almuerzo por el Día del Periodista. El atentado ocurrió sobre la avenida Rodríguez de Francia esquina de la calle De Jesús Martínez, en plena línea fronteriza que divide a Paraguay del Brasil.

Lea también: Resultados de encuestas reflejan la confianza de los ciudadanos hacia su proyecto, dice Nenecho

Al respecto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, instancia previa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, decidió que el Estado paraguayo es el responsable por omisión en la protección del derecho a la libre expresión.

Familiares de Santiago Leguizamón. Foto: Gentileza.

Por otra parte, también había sostenido que la investigación del crimen no se realizó cumpliendo los mínimos estándares con la finalidad de capturar a los verdaderos responsables del asesinato.

Te puede interesar: Dirigentes colorados sellan unidad para enfrentar a la oposición en capital

Dejanos tu comentario