La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados recibió a los representantes del gremio de camioneros, Ángel Zaracho y Roberto Almirón, a quienes solicitaron el respeto al libre tránsito, a la par de asegurarles que no acompañarán ningún proyecto inconstitucional teniendo en cuenta que se plantea fijar el precio del costo del flete. En la ocasión, concluyeron que dicho sector fue engañado y manipulado por sectores opositores para crear inestabilidad al gobierno.

“Ellos nos relataron que vinieron como víctimas y que se dieron cuenta de que se convirtieron en victimarios mencionando que su pedido finalmente se convirtió en algo impopular. El proyecto de fletes estaba siendo manipulado políticamente por sectores de la izquierda y creo que también por algunos liberales que firmaron el proyecto de ley. Esta gente está siendo manipulada, todos escuchamos los audios del senador Sixto Pereira por ejemplo, y ahora de la noche a la mañana, aparecieron los campesinos”, refirió el líder de la bancada Basilio “Bachi” Núñez.

“Les propusieron unirse para crear inestabilidad al gobierno”

Núñez fue contundente en mencionar que no acompañarán la iniciativa tal cual fue presentada semanas atrás en el Congreso Nacional y que incluso presentarán algunas modificaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ellos dijeron que les propusieron unirse para crear una especie de inestabilidad al gobierno, y rechazaron. En la bancada nosotros le manifestamos de que estamos por el rechazo del proyecto así como entró, o iremos con modificaciones si es que se encuentran cuestiones positivas para sacar lo que es ilegal. Les vemos atrapados en un laberinto sin salida y no solo a ellos, sino también a los productores, industriales, a toda la cadena perjudicada”, dijo en comunicación con el diario La Nación.

Lea también: Honor Colorado interviene para superar cortes de rutas realizada por camioneros

Agregó a la vez que los camioneros fueron motivados con falsas promesas, hecho que movilizó a la bancada a solucionar el conflicto escuchando a todos los sectores involucrados y perjudicados.

“Nosotros como bancada fuimos los únicos que nos plantamos de forma pública porque vimos que hay un problema y que debe ser solucionado. Cuando venga el proyecto en Diputados, debemos estar abiertos, nosotros vamos a escuchar todas las campanas. Los senadores del Frente Guasu le trajeron con falsas promesas ya que en la Constitución, el artículo 107 es claro y se habla de una especie de oferta y demanda que debe ser respetada”, sostuvo.

“Ellos ahora dijeron que liberarán las rutas y que quieren una solución a esto”

Al respecto afirmó que se comprometieron a tratar el proyecto de ley en la Cámara Baja, con total responsabilidad y celeridad para el beneficio de todos los sectores perjudicados, una vez que el Senado analice la propuesta, teniendo en cuenta que el sector del Frente Guasu (FG) y el Partido Democrático Progresista (PDP) solicitaron una sesión extraordinaria para mañana en la Cámara Alta.

“Los senadores deben solucionar esto ya que ellos iniciaron. Ellos ahora dijeron que liberarán las rutas y que quieren una solución a esto. Acá debe existir una participación por parte del gobierno y empresarios, reunirse en una mesa y que esté establecido por ley de reunirse cuando haya un problema de fijación de precios. Esta gente en verdad fue manipulada por un sector que tiene una mayoría en el Senado y que finalmente los manipuló”, sentenció.

Te puede interesar: Vicepresidente mediará acuerdo entre camioneros y agroexportadores

Dejanos tu comentario