El expresidenciable y economista Santiago Peña dijo que la candidatura del actual vicepresidente Hugo Velázquez, a sustituir a su dupla Mario Abdo, es “anticipada y prematura”. “Todavía para nosotros (Honor Colorado) es una carrera anticipada y prematura de lo que va a ser la interna del 2022. Creo que es totalmente extemporánea. Por lo menos de nuestro lado no nos adelantamos eso”, aseveró Peña.

Sostiene que el Ejecutivo debe abocarse a las medidas de reactivación económica y centrarse en el trabajo coordinado con miras a las elecciones municipales del 10 octubre próximo. Fue durante un contacto con la 1020 AM.

Leé también: Camioneros y senadores buscan votos para llamar a una extraordinaria

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Centrados en las municipales

Asimismo, al ser consultado acerca de las aclaraciones que dio Pedro Alliana sobre una eventual dupla presidencial en consonancia, dijo que nada está definido. “Pedro Alliana como yo nos sentimos tremendamente honrados”, sostuvo respecto al respaldo que les brinda el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, quien ya dio su visto bueno con anterioridad.

Peña dejó claro que no se centran en las presidenciales como lo hace Hugo Velázquez porque están centrados como Partido Colorado en las más de 270 autoridades que representan a la Lista 1 en las elecciones municipales. Dijo que dedicarse a una elección presidencial genera divisiones en plenas municipales.

“Pasadas las municipales hay que seguir ocupándose de la crisis económica que atraviesa el país y a fin de año hay que estar abocados al Presupuesto General de la Nación”, expresó sobre los tiempos electorales y legislativos que como Partido Colorado debe centrarse.

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado pidió a camioneros liberar el tránsito

Dejanos tu comentario