El candidato a concejal del Partido Colorado Miguel Sosa prometió titular 120.000 terrenos y casas de los asuncenos que no tienen títulos de propiedad. Asimismo, planteó hacer cumplir la Ley de Capitalidad e impulsar la construcción de un moderno hospital municipal, bajar el precio de las chapas para los asuncenos y cobrar un peaje de ingreso a la capital.

“La Ley de Capitalidad se tiene que hacer cumplir, el Estado tiene que transferir 30 millones de dólares y creo que desde la época de (Fernando) Lugo no se transfirió nada al municipio, voy proponer un peaje electrónico de 500 guaraníes por vehículo para ingresar a la capital y eso son unos 300 millones de guaraníes por día para el municipio, para arreglar nuestras calles y mejorar la ciudad”, dijo Sosa.

Leé también: Suace: senado aprobó con modificaciones proyecto que permite apertura y cierre de empresas

Titulación, hospital y patentes

Sosa agregó que su proyecto estrella es lograr que 120 mil terrenos de asuncenos que ya tienen sus casas se puedan titular. “Esa situación se da en todos los barrios capitalinos”, explicó. Propone un nuevo hospital municipal de lujo para los asuncenos porque el actual policlínico municipal, el 90%, usa gente que no es de capital.

Además, indicó que solo el 15% de la gente paga sus patentes de rodados en Asunción y por eso planteará que el precio de la patente sea igual que al de los otros municipios.

Por otro lado, Sosa hizo un fuerte reclamo al presidente de la República: “Usted va a ser responsable de la derrota y la victoria en todos los distritos. No le veo a Mario Abdo Benítez elevando la mano de los candidatos a intendentes y a concejales electos, ni bajando una línea para ayudar a los candidatos electos”, sostuvo.

Su exhorto siguió con lo siguiente: “Señor presidente, usted tiene un compromiso moral de ayudar a su partido porque gracias al Partido Colorado usted es presidente de la República”, aseveró. Acompañaron su acto de lanzamiento el jefe de campaña Óscar “Nenecho” Rodríguez, el diputado Raúl Latorre, Miguel Sosa, el senador Martín Arévalo, entre otros líderes.

Te puede interesar: Bancada de Honor Colorado pidió a camioneros liberar el tránsito

Dejanos tu comentario