El diputado liberal Édgar Acosta se refirió a los tres años de gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificándolos de una gestión aplazada, y agregó que el mandatario perdió la magnífica oportunidad de que todos los paraguayos puedan tener un mejor país.

En este contexto, señaló que desde el Congreso Nacional se dieron todas las herramientas necesarias, aprobando todo lo solicitado por parte del Poder Ejecutivo para llevar adelante la gestión.

Te puede interesar: Mano a mano LN con Guzmán Ibarra: “Por tres años Mario Abdo se dedicó a sobrevivir”

“Él es el presidente, hay responsabilidad siempre en un gobierno que forma parte de los tres poderes, pero hay una responsabilidad principal que maneja más del 90% del presupuesto que es el Poder Ejecutivo, y Marito Abdo perdió la magnífica oportunidad de que podamos tener un mejor país”, cuestionó el parlamentario.

Asimismo, dijo que Abdo Benítez tendrá como excusa la pandemia, la sequía o las inundaciones; sin embargo, lo que demostró fue que pudo haber hecho más con un parlamento que le dio todas las herramientas, todo lo que le solicitó. “No recuerdo que se le haya negado pensando en el país, porque si al Gobierno le va bien, a todos nos va bien. Hizo mal sus deberes, está aplazado, esa es la realidad”, sentenció.

Tres años de improvisación

Édgar Acosta definió al gobierno de Mario Abdo Benítez como “un gobierno improvisado, débil y, por último, no escapa de la corrupción, y nos esperan dos años más de gobierno”. Calificó además a los tres años de este gobierno de improvisados, desde la designación de su gabinete al inicio de la gestión de Abdo Benítez el 15 de agosto del 2018, que fue el reflejo de un cuoteo político.

“Tres años de gobierno que se basaron en improvisación, desde la designación de los ministros y directores, la mayoría establecidos a cuoteos de acuerdo a los que le ayudaron a llegar al cargo, significando eso que los que se pusieron en esas direcciones o ministerios respondían más a sus padrinos que al propio presidente de la República, quien es el que nos tiene que representar a todos”, criticó.

Por otra parte, resaltó que el gobierno de Abdo Benítez se convirtió en un gobierno débil a partir del 2019, cuando fue salvado del juicio político, impulsado desde los cuestionamientos de una “acción entreguista” con el acta de la Itaipú Binacional.

“Eso (el cuoteo) se convirtió más adelante en falta de gestión donde no vimos el resultado de su trabajo como presidente, sumado a la debilidad a partir del 2019 con el acta entreguista de Itaipú, donde evidentemente su gobierno estuvo metido, le salvaron del juicio político y a partir de ese momento se convirtió en un gobierno débil”, apuntó.

Leé también: Giuzzio advierte a camioneros que serán detenidos si cierran rutas

Dejanos tu comentario

17H

Los docentes siguen de huelga y por ende, la suspensión de clases, ¿qué solución sugiere?

Click para votar