El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio contó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez se dirigió a su gabinete en el Palacio de López en el marco de los tres años de su gobierno. “Fueron tres años muy duros” expresó el mandatario a sus ministros, según Giuzzio.

El presidente se reunió con sus ministros en el Palacio de López este domingo en el marco de los tres años al mando del Gobierno, durante este encuentro Abdo se dirigió a sus colaboradores sobre la situación que se encuentre el país.

Te puede interesar: Tres años de gobierno: Abdo Benítez posa en redes y es bombardeado por internautas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El presidente estuvo hablando con todos y hablaba que probablemente estos tres años fueron de los más duros, más exigentes que haya pasado algún periodo presidencial”, contó el ministro del Interior.

Giuzzio refirió que la pandemia fue uno de los golpes más duros que sufrió este gobierno, sin embargo, también tuvieron que enfrentar durante estos tres años de gobierno.

“La pandemia, que fue el mazazo más importante, tuvimos problemas climáticos, manifestaciones públicas, problemas económicos, recesión, una serie de complicaciones que se dieron, que nos permite estar en un mar siempre movido y con olas bastante altas”, resaltó.

Nueva fase en el ministerio

Por otra parte, Giuzzio se refirió a su administración al frente del Ministerio del Interior, como una nueva fase en la que resaltó como principal objetivo el de fortalecer las políticas públicas en materia de seguridad interna.

“En esta fase del Ministerio del Interior estamos más bien trabajando internamente, queremos establecer políticas públicas claras en materia de seguridad interna, establecer los consejos de seguridad ciudadana que están en los papeles pero nunca bajó en la práctica e iniciar ese proceso con la policía y con la ciudadanía”, señaló.

Apuntó además en más inversión en el área de seguridad, principalmente en el ámbito ciudadano que fue bastante afectado por la pandemia. “La pandemia pegó bastante duro a todos y en materia de seguridad eso impacta, necesitamos hacer inversiones importantes”, sentenció.

Leé también: Gobierno aplazado: los buenos resultados económicos provienen del sector privado, sostienen

Dejanos tu comentario