El analista político Horacio Galeano Perrone señaló este domingo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no pudo consolidar un estilo de gestión en estos tres años. Destacó que la pandemia del COVID-19 desnudó las diferentes falencias del Gobierno y el mandatario huyó de los problemas.

“Mario Abdo Benítez llegó al poder en una coyuntura bastante rara. Es un Gobierno que venía con compromisos con demasiada gente y yo creo que Mario Abdo Benítez no pudo entender el estilo de gestión que él implantó”, señaló el analista en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Político de la semana: Mario Abdo, entre pandemia y cierre de rutas llega a su tercer año de gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la pandemia del COVID-19 generó una crisis profunda en el país por el estilo de gestión del presidente de la República y se demostró que el modelo no funciona. A su criterio, el jefe de Estado huyó de los problemas en materia de salud pública en vez de enfrentarlos.

Galeano Perrone indicó que en estos tres años de gobierno la crítica más fuerte a Abdo Benítez se da en el modelo de gestión porque es muy flojo y no hay confianza de la ciudadanía hacia el Gobierno, pese a que el mandatario “no es una mala persona”.

Lea más: Honor Colorado sostuvo a Mario Abdo en este tiempo, según diputado

“El modelo de gestión de Mario Abdo Benítez es muy flojo y eso se ve con la crisis sanitaria. Por lo general estos gobiernos consumen mucho marketing y entonces yo creo que es una persona muy desinformada. Te van a mentir siempre, pero vos tenés que tener tu mecanismo para que no te mientan”, agregó.

Para el analista político, el paro de los camioneros es uno de los fuertes problemas para el Gobierno actual y hasta el momento no se avizora una solución, ya que los trabajadores ratificaron nuevamente la medida de fuerza hasta la aprobación del proyecto de ley de fletes.

Puede interesar: Nenecho Rodríguez y Dani Centurión sellan unidad de la lista 1 en Asunción

Dejanos tu comentario