El exintendente de Asunción y actual candidato del Partido Colorado para las próximas elecciones municipales, Óscar “Nenecho” Rodríguez, insiste en la necesidad de contar con una ley de capitalidad para poder cubrir las necesidades en infraestructuras dentro de Asunción.

A través de su cuenta de Twitter, el candidato de la Lista 1 reconoció que la ciudad capital viene sufriendo desde hace décadas la falta de desagüe pluvial, y que fue por eso que se propusieron, cuando se desempeñaba como intendente de Asunción, resolver la problemática.

Leé también: Político de la semana: Mario Abdo, entre pandemia y cierre de rutas llega a su tercer año de gobierno

“En junio realizamos la apertura de sobres para la licitación de las obras en la avenida Molas López y la cuenca de Isabel La Católica y Kanonnikoff, actualmente consideradas las zonas más afectadas por esta problemática”, dijo.

En ese mismo sentido, aclaró que para dar una solución definitiva y cubrir por completo la red de desagüe pluvial en la ciudad de Asunción, se requiere invertir unos 1.000 millones de dólares.

“Es por eso que insistimos en la ley de capitalidad, ya que eso nos permitirá obtener fondos del Estado para avanzar en obras que por años fueron postergadas y hacen que hoy la situación sea insostenible”, dijo.

Te puede interesar: “Aún no tengo dupla”, asegura Hugo Velázquez

A esto agregó que Asunción recibe diariamente a más de 1 millón de personas y 200 mil vehículos, que claramente generan un desgaste a la ciudad y que, a diferencia de las gobernaciones, la comuna capitalina actualmente no cuenta con ningún tipo de aporte que le permita hacer frente al costo que esto conlleva.

Es importante señalar que el objetivo del proyecto de ley de capitalidad es compensar las deudas del Poder Ejecutivo con la municipalidad y también que el Estado paraguayo, a través del Presupuesto General de Gastos de la Nación, pueda otorgar a la Municipalidad de Asunción fondos para la construcción de obras de infraestructura.

Dejanos tu comentario