La doctora Gladys Ester Bareiro de Módica, ministra de la Corte Suprema de Justicia, se encuentra hospitalizada en terapia intensiva, aparentemente por un caso de peritonitis, reportaron esta tarde desde el ámbito del poder Judicial, que descartaron que fuera a causa del COVID-19.

En las recientes jornadas del martes y miércoles, Bareiro estuvo participando de la sesión de la Corte, así como del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); sin embargo, ayer tuvo una cirugía de urgencia por una situación médica compleja, por lo que actualmente se hallaría con pronóstico reservado en un sanatorio privado, según informes no oficiales.

Lea también: Monges pide priorizar las elecciones municipales y después pensar en el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gladys Bareiro es una de las dos mujeres que integran la Corte Suprema de Justicia, de nueve miembros. Es integrante de la Sala Constitucional; superintendente de las Circunscripciones de Alto Paraná e Itapúa; ministra responsable de la Dirección de Mediación, así como de la Dirección de la Propiedad Intelectual.

De amplia trayectoria jurídica, en octubre próximo cumple 75 años de edad y se jubila en la Corte. Graduada como abogada, con calificación distinguida, en la promoción del año 1971 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); obtuvo el título de Doctora en Ciencias Jurídicas (1998), cum laude por la tesis: “El Contrato de Franchising”.

Ejerció la profesión en el ámbito privado en las áreas del Derecho Civil, Comercial, Administrativo y con especialidad en Derechos Intelectuales. Trabajó como consultora para importantes organismos internacionales, como las Naciones Unidas o el Mercosur; y fue designada como árbitro en casos sobre propiedad intelectual, incluso en Colombia. En la función pública también se desempeñó como viceministra de Comercio de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (hoy ministerio).

Lea además: Latorre exige intervención de órganos de seguridad para evitar desestabilización

Dejanos tu comentario