El diputado de Honor Colorado, Raúl Latorre, consultado acerca de la situación actual por los bloqueos de los camioneros y que esto podría estar dentro de un plan para desestabilizar al Partido Colorado; expresó que ante todo lo que tiene que haber es una intervención fuerte de los organismos de seguridad del Estado, para restablecer el derecho de libre circulación.

Latorre indicó que considera que intervenir por ley en el libre mercado genera un perjuicio que necesariamente tiene consecuencias económicas negativas para un Estado. Sobre establecer el costo operativo y precio mínimo del servicio mediante una ley, sostiene que sería perjudicial para el todo y, finalmente, para ellos mismos, independientemente de lo que persigan en este momento.

Leé también: Monges pide priorizar las elecciones municipales y después pensar en el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bloqueos violentos

“Yo reivindico el derecho que tiene un ser humano a expresarse libremente, a levantar la voz por aquello que sea, que cree injusto, más allá de que yo estoy en profundo desacuerdo con este planteamiento que hacen, porque creo que va a perjudicar la economía, tienen derecho a plantear democráticamente lo que ellos creen que es mejor”, dijo a la 650 AM.

Sostiene que debe haber una intervención fuerte por parte de los mecanismos de seguridad que aseguren los derechos de los paraguayos a la libre circulación y asegurando el derecho que tienen a comerciar sus productos. Indicó que estas manifestaciones no solo perjudican a la economía sino también se están volviendo violentas.

Finalmente, recalcó que existen actores muy relacionados al Poder Ejecutivo y lamentablemente el Partido Colorado, que hacen una fuerte asociación y una coyuntura para llegar al poder en el Congreso, con una izquierda radical que está incitando y hostigando con medidas de presión. Reiteró que esto no solo perjudica al país sino también a la región.

Te puede interesar: Destacan posicionamiento de Nenecho Rodríguez para las elecciones municipales

Dejanos tu comentario