En una audiencia pública organizada por la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, juntamente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, se debatirá el proyecto de ley “De Suministro y Contrataciones Públicas”.

La convocatoria es para el lunes 16 de agosto a las 11:00 horas y los interesados en participar de esta actividad, se pondrán a disposición las plataformas virtuales de Zoom, Facebook Live y YouTube, además desde Senado TV.

Te puede interesar: Camioneros se aferran a la ley de fletes, pese a que ya hay un decreto, lamenta Dinatran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo y que se encuentra en discusión en la Cámara de Senadores tiene el objetivo de actualizar la ley vigente del año 2003, resaltando los cambios que tuvo el país con la llegada de la pandemia del COVID-19.

Así mismo, se resalta en el proyecto la necesidad de garantizar compras más eficientes mediante una cadena de suministros en las que se establezcan y se ordenen las etapas de planificación, programación, administración y evaluación de las compras a través de mecanismos tecnológicos liderados en conjunto por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y el Ministerio de Hacienda.

La ministra de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Viviana Casco, aseguró en su momento que el proyecto de ley “De Suministro y Contrataciones Públicas” dotará al Estado de los instrumentos necesarios para que los procesos de adjudicación de bienes y servicios se realicen de manera oportuna, transparente y eficiente, con mayores oportunidades de supervisión activa por parte de la ciudadanía.

Podés leer: “No tengo la varita mágica, pero tengo todo para cambiar Asunción”, asegura Nenecho

Dejanos tu comentario