El director de la Dinatran, Juan José Vidal, lamentó que los camioneros insistan con la medida de fuerza de mantenerse en las rutas en varios puntos del país, a pesar de que el Gobierno ya instaló un comité técnico para analizar la propuesta del costo referencial del flete.

“No hay acuerdo. Nosotros estamos trabajando en el comité; en tiempo récord hicimos la reunión. Independientemente de que ya hay un decreto, que ya estamos trabajando, ellos quieren la ley. Están aferrados a eso y no van a salir de la ruta hasta que no tengan la ley”, dijo Vidal en entrevista con la 1080 AM.

Te puede interesar: Monges pide priorizar las elecciones municipales y después pensar en el 2023

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, refirió que está esperanzado de que con el avance de las negociaciones dentro del comité técnico, los camioneros recapaciten y terminen con la medida de fuerza, que se está prolongando pese al decreto del Poder Ejecutivo.

“Mi esperanza es que con el trabajo del comité ellos se vayan dando cuenta de que se van solucionando sus reclamos, le vamos dando reporte a sus reclamos y vayan desactivando esa medida de fuerza que tienen”, expresó.

Con relación a la ley de fletes, en la que aún insisten los camioneros, explicó que al igual que el decreto, esta iniciativa establece la creación de un comité técnico para que posteriormente se establezca un costo referencial.

“La ley también propone crear un comité técnico para establecer el precio mínimo referencial, básicamente es lo mismo; el problema acá es que ellos tienen la experiencia que en el gobierno de Fernando Lugo fue sacado un decreto y ese decreto fue atacado de inconstitucional, y al final no les sirvió”, manifestó.

Agregó que la diferencia de este decreto es que se conversaron con todos los sectores, se acordó con todos los sectores de hacer este decreto. “Nadie va a pagar por debajo del costo mínimo referencial, lo que nosotros vamos determinar es cuánto cuesta mover al camión para hacer el servicio de flete. Lo que negocian ellos con las intermediarias o con las agroexportadoras, por sobre ese precio; ahí el Estado no se mete”, explicó.

Podes leer: Latorre exige intervención de órganos de seguridad para evitar desestabilización

Dejanos tu comentario