Tras la reunión mantenida entre el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, sobre las tareas de coordinación de las acciones para garantizar el libre tránsito, informaron que presentarán en la brevedad una propuesta para que las manifestaciones puedan desarrollarse sin afectar a sectores cruciales.

“La idea que estamos manejando con el comandante y que vamos a transmitir a las autoridades administrativas, es establecer un orden dentro de la ciudad para que puedan desenvolverse las actividades normales del asunceno, de las oficinas públicas y actividades privadas, sin que eso sea también un obstáculo para las manifestaciones”, informó Giuzzio.

Nota relacionada: Movilizaciones en Asunción: jefe de la Policía Nacional asegura el libre tránsito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras estrategias

El comandante Luis Arias indicó, por su parte, que también están trabajando con la Fiscalía para llevar a cabo un cronograma de trabajo que permita garantizar el libre tránsito y desbloquear cierres de rutas. Otra estrategia que está en pleno funcionamiento es la comunicación directa de los empresarios transportistas con la Policía Nacional, de manera a identificar a aquellos choferes que dicen estar en el bloqueo en contra de su voluntad.

Varios camioneros llegaron desde diferentes puntos del país a la capital con el objetivo de reclamar la ley de fletes. Así también, un grupo de labriegos se movilizó en la fecha en Asunción para reclamar al Gobierno el incumplimiento de acuerdos firmados en el 2020 en el marco de la Ley de Emergencia. Igualmente, gremios docentes iniciaron una marcha en la Costanera exigiendo el reajuste salarial del 16%, pero la misma fue levantada luego de que la Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley de consolidación económica.

Te puede interesar: Horacio Cartes destaca gestión de Alliana para la unidad colorada

Dejanos tu comentario