La bancada C del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara de Diputados también acompañará la reivindicación del sector docente de aumento salarial. En este sentido, anunciaron que votarán por la modificación del proyecto de ley “que establece medidas transitorias de consolidación económica y de contenido social para mitigar la pandemia del COVID-19”.

La modificación de este proyecto fue planteada por los legisladores de la bancada de Honor Colorado, con lo cual se pretende exceptuar a los maestros en el artículo 4, inciso E, en el cual se establece la prohibición del aumento salarial a los funcionarios públicos en el marco de la pandemia.

Podés leer: Peña pide al Gobierno buscar una solución al paro de camioneros y evitar dañar más a la economía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde la bancada C del PLRA comunicamos a la opinión pública que vamos a cumplir el compromiso asumido con el gremio de docentes y hacer realidad el aumento salarial del 16% para los maestros y maestras de nuestro país”, manifestó el diputado Pastor Vera Bejarano, líder de la bancada C del PLRA.

Igualmente, mencionó que desde el PLRA acompañan las justas reivindicaciones del pueblo paraguayo, en este caso, se mantienen en la convicción de que se puede lograr una mejor educación a partir de la dignificación del trabajo docente.

Leé también: “Y que se desabastezca todo el Paraguay, pe aña memby”, amenazan camioneros

“En los últimos días, a través de publicaciones periodísticas, hemos visto el derroche en multimillonarios salarios en las binacionales, lo cual reprochamos por considerarlo injusto e inmoral comparado con otros trabajadores del sector público”, sentenció.

El proyecto de ley será tratado este martes en una sesión extraordinaria convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, para las 11:00. “En sesión extraordinaria, vamos a apoyar la modificación del ‘proyecto de ley que establece medidas transitorias de consolidación económica y contención social’. Los maestros son pilares del desarrollo de una nación”, puntualizó Vera Bejarano.

Dejanos tu comentario