El exministro de Hacienda Santiago Peña señaló este martes que una ley no va a solucionar el problema de los camioneros porque es estructural y destacó que el Poder Ejecutivo debe buscar una solución porque el paro está generando un daño “tremendo” a la economía del país.

“Una ley no va a resolver absolutamente nada si hay un problema estructural, no va a hacer nada y vamos a tener una ley más que no se va a cumplir. Esto pasa la discusión social y tiene algunos condimentos políticos”, manifestó el economista en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: “Y que se desabastezca todo el Paraguay, pe aña memby”, amenazan camioneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que él no cree que todos los camioneros y todos los gremios del mismo sector estén involucrados en una agenda política, pero que con el comportamiento de ciertos referentes se puede concluir que hay una influencia política y se trata de utilizar a los trabajadores.

Peña indicó que la oferta en el sector camionero creció hace unos años atrás y genera problemas porque la demanda es mucho menor. Resaltó que el Gobierno debe ayudar a los trabajadores de transporte de carga para darles mayor competitividad, ya que el problema es la falta de entendimiento de cómo funciona la fuerza del mercado.

Lea más: El 80% de los camioneros está en la informalidad y eso dificulta pagos justos, según la SET

“Creo que el problema es el entendimiento de cómo funciona la fuerza de mercado, fuera del Ministerio de Hacienda hay poco entendimiento de cómo funciona la fuerza de la demanda y la oferta, con una debilidad institucional del Poder Ejecutivo y una agenda política que trata de utilizar todos los condimentos a su favor”, agregó el economista y exministro de Hacienda.

La Federación de Camioneros del Paraguay continúa con el paro en todo el país y los representantes no se retirarán de Asunción hasta que se apruebe el proyecto de ley de fletes, que debe ser tratado este martes en el Senado y luego en la Cámara de Diputados.

Puede interesarle: Bloqueo de rutas: “Es por debilidad del gobierno y del ministro del Interior”, dice Núñez

Dejanos tu comentario