La lista 1 para la intendencia de Asunción, liderada por Óscar “Nenecho” Rodríguez, apoya a los 24 aspirantes colorados a la concejalía de Asunción. En este contexto, Juan Villalba, exviceministro y candidato a la concejalía asuncena, realizará mañana martes 10 de agosto el lanzamiento de su campaña en compañía del intendentable.

El evento se llevará a cabo a las 20:00 en la Seccional Colorada N° 8 de Vista Alegre (Tte. Riquelme y Carios). Se invita a los correligionarios y simpatizantes de la candidatura a participar del evento, donde el intendentable Óscar Rodríguez dará unas palabras de manera de arrancar la campaña de Juan Villalba.

Leé también: “Ser político no es fácil y ser política mujer es mucho más difícil”, dice María José Argaña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Mañana se lanzará la campaña de Juan Villaba. Foto: Gentileza.

Juan Francisco Villalba Idoyaga

Juan Francisco Villalba Idoyaga, exapoderado de la ANR y exviceministro de Asuntos Políticos de Ministerio de Interior, hoy candidato por el Partido Colorado a la Junta Municipal, se apresta a realizar 60 días de campaña electoral. Villalba, tras salir del Ejecutivo, fue confirmado como interventor de la Municipalidad de Lambaré.

De esta manera, el Partido Colorado lleva adelante las campañas electorales que implican el voto preferencial. Cabe señalar que a partir de estas elecciones se han dejado atrás las listas bloqueadas. Actualmente rige el sistema de listas cerradas, desbloqueadas, con voto preferencial. En Asunción existen 4 candidatos a la intendencia.

Sobre las elecciones municipales del 10 octubre, a nivel nacional, cabe mencionar que se cuenta con un total de 5.835 candidatos, entre intendentes y concejales titulares y suplentes. Exactamente 261 candidatas/os a intendente y 2.787 candidatas/os a concejales titulares e igual cantidad de concejales suplentes.

Te puede interesar: Ley de flete: Monges pide que no sea ventana para reclamar lo injusto

Dejanos tu comentario