Este domingo, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Comando de Operaciones de Defensa Interna (Codi), emitió un comunicado para informar que ayer 7 de agosto, durante una patrulla motorizada aproximadamente a las 9:00, se produjo un accidente en un camino vecinal de la zona de Pa’i Kuara, en el departamento de San Pedro.

Al respecto, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apezteguia, indicó que informes preliminares refieren que un VBTP (vehículo blindado de transporte de personal) aparentemente sufrió un desperfecto mecánico.

Leer más: Asesinan a sexagenario y luego desvalijan su casa en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El mismo no permitió al conductor disminuir la velocidad con que se desplazaba y aparentemente a raíz del estado irregular del camino se produce un desvío que terminó con el blindado al borde del puente, el cual cedió en su estructura parcialmente por el peso del mismo. Todos los tripulantes fueron evacuados con aeronaves hasta el Hospital Regional de Santa Rosa para su evaluación y posteriormente dos de ellos con heridas leves al Hospital Militar Central y el conductor con golpes más severos fue derivado al Hospital de Trauma”, expuso.

El documento firmado por Apezteguia sostiene que a fin de evitar presunciones se descarta que se haya tratado de un atentado. Esto, ante los últimos hechos de violencia registrados en la zona norte del país por parte de grupos criminales.

Leer también: Senad interceptó avioneta en plena descarga de cargamento de cocaína

Dejanos tu comentario