La Coordinadora Nacional Intersectorial anunció que estarán llegando a Asunción este lunes 9 de agosto para reclamar al Gobierno el acuerdo que se firmó hace un año. En el 2019 se había acordado el desembolso de US$ 25 millones para ser destinados al apoyo de los programas para la agricultura familiar campesina.

“Los/as compañeros/as desde diferentes puntos del país se trasladan a Asunción para peticionar a las autoridades el cumplimiento del acuerdo firmado hace un año”, comunicaron en su cuenta de Twitter.

Lea más: Policía intervendrá si camioneros impiden el tránsito, dice Giuzzio

Además, mencionan que “ante el incumplimiento del acuerdo firmado hace un año por el gobierno de Mario Abdo, organizaciones campesinas e indígenas se trasladan a la capital para exigir sus derechos democráticos a la tierra, salud, educación y trabajo”.

MAG no desembolsa fondos

La falta de documentos respaldatorios para otorgar los recursos reclamados dificulta al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el desembolso establecido. Los campesinos reclaman el apoyo financiero y también el acompañamiento a las familias que no logran adecuarse a los requisitos burocráticos.

Las marchas que se están planeando se realizarían en el centro capitalino para buscar presionar a las autoridades estatales ante el reclamo social que atañe desde años al sector campesino. Se sumarán de esta forma a los camioneros que también se siguen movilizando en diferentes puntos del país y también en la capital.

Te puede interesar: Paro de camioneros: “hay una agenda política que busca inestabilidad”, sostiene Peña

Dejanos tu comentario