Gremios de docentes anunciaron que también se movilizarán para exigir a la Cámara de Diputados la aprobación de un proyecto de ley, una nueva presión para el Congreso Nacional. A pesar de que desde las representaciones de los docentes afirman que no se unirán a la movilización de los camioneros, coincidentemente la salida a las calles se da en plena situación de apriete de los fleteros.

La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) comunicó la decisión de convocar a movilizaciones a nivel país exigiendo el cumplimiento de sus reivindicaciones. La convocatoria está prevista para el próximo martes y miércoles.

Podés leer: Paro de camioneros: establecen cuarto intermedio y fijan una reunión de gremios para mañana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las organizaciones docentes que anunciaron la movilización son de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A), la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN) y el Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial (Sinadi).

La salida a las calles de los docentes está prevista para los días martes 10 y miércoles 11 de agosto, donde la exigencia se da en torno al estudio y modificación de un proyecto de ley de contención social por la pandemia. La movilización se realizará a nivel país; sin embargo, aún no se anunciaron los puntos específicos de concentración de las masas, lo que se estaría anunciando en los próximos días.

Se trata del proyecto de ley “que establece medidas transitorias de consolidación económica de contención social para mitigar el impacto de la pandemia del COVID-19 o coronavirus”. Esta iniciativa ya cuenta con media sanción del Senado.

Esta iniciativa, en su artículo 4, inciso e), elimina la implementación gradual del salario básico profesional del sector docente, motivo por el cual se llevará adelante como medida de fuerza, caravanas y bloqueos de accesos en distintos puntos del país.

Otro de los reclamos de este sector es que el Ministerio de Hacienda incluya en el proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Nación del 2022 los recursos económicos para el otorgamiento del 16% de ajuste salarial para el cumplimiento de la cuarta etapa del salarlo básico profesional.

Te puede interesar: Paro de camioneros: “Si ellos se formalizan van a cobrar lo que establecen”

Dejanos tu comentario