El senador liberal Víctor Ríos explicó que el proyecto de ley de flete plantea la disposición para crear una Comisión Técnica dentro de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), para establecer el costo operativo del flete. La propuesta, aprobada en general este jueves pasado, será estudiada en particular el próximo martes en el Senado.

Desde su tratamiento en general, el proyecto generó confrontaciones de diferentes sectores, desde lo político, económico y social, teniendo como trasfondo el paro de camioneros que presiona su aprobación con el cierre de rutas. Esta normativa permitirá establecer cuál es el costo de la actividad fletera, según el legislador.

Te puede interesar: Nasser Esgaib: “Una nueva generación es la plataforma para el 10 de octubre”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El proyecto trabajado por el Ministerio de Hacienda plantea conformar una comisión técnica con representantes de distintos sectores para trabajar en la determinación del costo operativo del flete en base a parámetros definidlos en la ley”, indicó Ríos, quien firma como proyectista junto a Óscar Salomón, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Jorge Querey y Pedro Santa Cruz.

En el caso de aprobarse la ley se tendría una disposición legal para la creación de esta comisión reguladora, que va trabajar con los distintos sectores en la definición de la estructura. “A partir de ese costo con el estudio se establecerán los precios dentro del libre mercado”, aclaró respecto al proyecto de ley “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformadas por tractocamión y semiremolque y crea el comité técnico del costo operativo del flete”.

Lea también: Ministro considera inconstitucional el cierre de rutas y pide intervención de la Fiscalía

Dejanos tu comentario