El diputado Raúl Latorre (ANR) explicó que es importante sostener la ley “COVID gasto cero” y normativas complementarias para que los pacientes puedan acogerse y recibir los beneficios en caso de contraer la enfermedad. Este viernes se presentará una alternativa de financiamiento.

“Es muy importante sostener el respaldo de ‘COVID gasto cero’ y leyes complementarias en este momento de dificultad”, anunció el diputado de Honor Colorado en sus redes sociales, atendiendo la falta de recursos para seguir sosteniendo dicha normativa.

Nota relacionada: COVID gasto cero: buscarán fuentes de financiamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la comisión especial de seguimiento a la normativa presentará este viernes una alternativa de financiamiento, planteada por la comisión de presupuesto, de modo de tener una opción de seguir manteniendo el sostenimiento de la normativa en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Se trata de la ley “que crea un fondo nacional para la cobertura de gastos durante la hospitalización en UTI de personas con COVID-19 en los sectores públicos, privados y previsionales y la adquisición de medicamentos esenciales”, más conocida como “COVID gasto cero”.

Lea más: Diputados adelantan su rechazo a la ley de fletes

Los legisladores de varias bancadas están buscando fuentes alternativas para costear los gastos de los pacientes internados, debido a que desde el Ministerio de Hacienda se anunció la imposibilidad de seguir absorbiendo el tratamiento de los enfermos.

La ley COVID gasto cero dispone que el Estado asuma todos los gastos hospitalarios de los pacientes con coronavirus internados ya sea en unidades de cuidados intensivos, terapia intermedia, así como en salas comunes de hospitales públicos y privados. También prevé la cobertura de estudios médicos, laboratoriales y de diagnóstico, medicamentos e insumos.

Puede interesarle: Ley de fletes fue aprobada en general y su estudio en particular será el martes

Dejanos tu comentario