La bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados adelantó su postura en contra del proyecto de ley de fletes que fue aprobado en el Senado. La propuesta pretende crear un mecanismo legal para fijar el precio al flete.

“Ante el intento de algunos senadores de aprobar una ley de fletes inconstitucional, la bancada de Honor Colorado adelanta su postura de rechazar o modificar todo proyecto de ley que atenta contra las reglas del libre mercado que rigen en nuestra economía”, expresa el comunicado difundido por dicha bancada en sus redes sociales.

Lea más: Ley de fletes fue aprobada en general y su estudio en particular será el martes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también lo había anunciado el diputado de Honor Colorado, Walter Harms, quien se refirió a dicho proyecto como algo insensato, ya que busca establecer el precio de un servicio a través de una ley. “Por ahora, creo que la gran mayoría cree que esto es una idea descabellada; imponer por ley un precio que debería estar establecido por la oferta y la demanda”, expresó en su momento el legislador.

En el Senado deben estudiar el martes la propuesta de modificación presentada desde el Ministerio de Hacienda, en la que se sugiere la creación de un comité técnico para la fijación del precio. En el artículo 5 del capítulo 3, donde se habla del precio mínimo, recomiendan que “el precio mínimo para una unidad compuesta por un tractocamión y un semirremolque de G. 27.000 de carga útil, no sea inferior al valor en guaraníes que arrojare el estudio realizado por el comité técnico”.

El polémico proyecto de ley es una iniciativa de los gremios de camioneros y senadores que instigaron a utilizar medidas de fuerza como el bloqueo del libre tránsito en ruta. El gremio de camioneros anunció que permanecerán hasta el martes aguardando el tratamiento del proyecto en el Senado.

Te puede interesar: Ley de fletes: sin “ninguna posibilidad de ser aprobada en Diputados”, dice Harms

Dejanos tu comentario