La Asociación Nacional Republicana (ANR) - Partido Colorado se pronunció sobre las últimas medidas de presión que tienen como actores a “grupos violentos” y a autoridades del Senado. En el comunicado oficial firmado por el presidente de la ANR, Pedro Alliana, se reafirma la posición contraria a la extorsión y manipulación a instituciones constitucionales.

Señalan que en los últimos días se desataron acontecimientos que están afectando significativamente los derechos de la ciudadanía y de los factores productivos del país. Indican que con consignas políticas y reclamos de supuestas reivindicaciones sociales, grupos violentos operan en la ciudad y en el campo.

Asimismo, sostienen que estos grupos violentos son alentados por algunas autoridades del Senado de la Nación, amenazando y agrediendo impunemente a ciudadanos pacíficos y trabajadores, y generando así un desorden que afecta principalmente a la vida cotidiana y la fuerza productiva del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Muchas veces no se comprende el trabajo de la FTC”, sostiene el ministro de Defensa

ANR lamenta la inacción

En ese sentido, la ANR manifiesta su solidaridad con el pueblo honrado y trabajador de la República y con los generadores de producción y empleo, víctimas del desarrollo de una agenda política perversa diseñada desde el exterior por conocidas organizaciones extremistas. Aseguran que buscan arrastrar al Paraguay a los desmanes, violencia y autoritarismo que suceden en el continente.

El Partido Colorado lamenta la inacción e ineficacia de las autoridades responsables de garantizar el orden público y exhorta a los parlamentarios colorados que acompañan las maniobras e intereses de los grupos extremistas que desistan de esa conducta anticolorada y antiparaguaya, anteponiendo en cambio los valores de la patria y el coloradismo.

Finalmente, la Asociación Nacional Republicana reitera que siempre promoverá y acompañará las legítimas reivindicaciones y con la misma energía defiende y defenderá los derechos, garantías y libertades del pueblo paraguayo. Rechazará todo intento de quebrar la institucionalidad, la paz pública, el trabajo y el desarrollo dignificado.

Te puede interesar: Rasmussen dice que existe una clara agenda para generar caos y anarquía en el país

Dejanos tu comentario