El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, adelantó que el proyecto de ley de fletes, presentado por la Federación de Camioneros del Paraguay, no cuenta con ningún dictamen de las comisiones asesoras. En este sentido, explicó que el pleno del Senado se debe instalar en comisión para el dictamen, y para ello se requieren de 23 votos, con los que hasta el momento no se cuentan.

“En principio no tiene dictamen, tiene que convertirse la cámara en comisión, con lo cual se requiere de 23 votos positivos para que se pueda tratar en el Senado en el día de hoy, veremos si se consigue o no ese voto”, refirió antes del inicio de la sesión ordinaria de este jueves.

Podes leer: Senador del PLRA aboga por la aprobación del proyecto de ley de fletes

Así mismo, sobre lograr estos 23 votos para el proyecto sea tratado este jueves, Salomón indicó que desconoce la postura de sus demás colegas. Argumentó, además, que estas movilizaciones se están dando porque el Poder Ejecutivo no cumplió con el acuerdo firmado con este sector, en febrero de este año, y como Legislativo están buscando una solución para esta situación.

“Desconozco la postura de los compañeros, se hizo todo lo posible. Ocurre que el Ejecutivo firmó un acuerdo con este sector en febrero, ese acuerdo se incumplió. A raíz de eso se da la manifestación de ellos, tratamos nosotros de intervenir y paliar un poco esta situación”, refirió.

Leé también: Liberales buscan certificar deudas con documentos para pagar a los acreedores

Por otra parte, con relación al artículo 4 del proyecto en el que se establece el 25% de las ganancias en los fletes, señaló que ya conversaron con los representantes de los camioneros y ellos están de acuerdo con eliminar ese porcentaje.

“En la reunión que se tuvo, que participó gran parte del Ejecutivo, se llegó a un acuerdo del 25%, pero después desde el Ejecutivo se manifestó que eso era inconstitucional, entonces a través del compañero José Ledesma le enviamos a ellos y ellos aceptaron retirar el 25%. De cualquier manera, dependemos de que haya 23 votos que estén dispuestos a que se trate hoy en el pleno y veremos la posición de los compañeros”, sentenció.

Dejanos tu comentario