Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pretenden pagar las deudas e ir mejorando la situación financiera de la agrupación política, con miras a las próximas elecciones municipales. También piden a los dirigentes salientes presentar los documentos que avalen las cuentas adquiridas.

El tesorero del PLRA, Dionisio Amarilla, explicó que la deuda actual estaría entre los 15 a 17 mil millones de guaraníes, pero también existen otras con acreedores, seguro social y que la intención de los nuevos integrantes del Directorio es transparentar toda la administración.

Nota relacionada: Deudas complican elecciones para el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Según datos que hemos recabado preliminarmente, la deuda estaría en concepto de bonos demandados entre 15 a 17 mil millones de guaraníes, pero hay otras deudas con acreedores, seguro social y nuestra intención es transparentar el uso y la aplicación de fondos”, explicó Amarilla en conferencia de prensa.

Mencionó que también se pidió al administrador del PLRA, Javier Morínigo, todas las documentaciones para certificar las deudas del partido e igual pagando de acuerdo a las posibilidades. En su momento hubo una demanda por 27 mil millones de guaraníes, de los cuales unos 10 mil millones de guaraníes ya fueron honrados.

Lea más: “El PLRA está en bancarrota”, dice Amarilla

“Continúa siendo significativa la deuda en ese campo. También estamos en conocimiento que el partido ha hecho sesión de derechos para que los subsidios que le corresponden, los bancos y financieras vayan cobrando sus respectivas acreencias. Vamos a plantear un cronograma de pago a los tenedores particulares de bonos”, agregó Amarilla.

También se espera que el Partido Liberal reciba un buen monto de dinero en concepto del subsidio del Estado con los votos que obtendrá en las elecciones municipales, con la elección de intendentes y concejales, y dicha plata será utilizada desde el próximo año para ir honrando las deudas pendientes de pago.

Puede interesarle: Durante una caldeada sesión el PLRA eligió a su mesa directiva

Dejanos tu comentario