En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se debate en estos momentos el polémico proyecto de ley que propone una intervención legal para fijar el servicio de flete. Actualmente varios gremios de los camioneros sitian la capital haciendo presión con esta medida. El senador José Ledesma mocionó en convertir en comisión al pleno para tomar una determinación.

Con 23 votos a favor y 15 votos en contra, 1 abstención y 6 ausentes, se aprobó dicha moción. Ahora se debate en particular el anteproyecto “que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformada por tractocamión y semiremolque, y crea el comité técnico del costo operativo del flete”, presentado por Óscar Salomón con apoyo de senadores del Frente Guasu y del PDP.

Leé también: Godoy rechazó regulación del flete y calificó de “trasnochados” a sus proponentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Modificaciones

El senador liberal Víctor Ríos, presidente de la Comisión de Legislación informó que el viceministro Óscar Orué se comunicó con él para indicarle que se realizaron modificaciones al proyecto de ley presentado por Salomón, Richer, Pereira, Martínez, Filizzola, Santa Cruz y el propio Víctor Ríos. Mencionó que Hacienda modificó el art. 5 para establecer el costo operativo del flete.

Por su parte, el senador Juan Darío Monges, contrario a la moción de Ledesma mocionó que el proyecto sea postergado en su estudio. Sin embargo, esta moción no prosperó. A su vez, el senador Sergio Godoy se refirió a las motivaciones que tienen, tanto el sector político, como el sector de los camioneros, con respecto a esta ley.

“El proyecto pretende fijar, mediante intervención legal de la ley, una tarifa para el servicio del transporte y no porque tenga una simple mayoría no pueden venir a atropellar. El proyecto debe ser debatido”, sostuvo Godoy.

“Acá se presentó un proyecto que abduce con 4 vocablos que hay una baja artificial del precio ¿quién constata esto? ¿dónde están los informes estatales del MIC y otras entidades?”, aseveró.

Te puede interesar: Senado necesita de 23 votos para tratar hoy proyecto de camioneros

Dejanos tu comentario