Durante la reunión conjunta entre las comisiones de Legislación, Economía y Obras Públicas de la Cámara de Senadores, el senador Sergio Godoy rebatió la propuesta y calificó de “trasnochados” a sus proponentes. La sesión conjunta fue para analizar el proyecto de ley que busca “regular precios para evitar la baja artificial” en del precio del flete.

“Las empresas seguro se agarran la cabeza diciendo ojalá unos senadores trasnochados puedan garantizar el 25% de utilidad de mi emprendimiento. ¿De dónde 45 personas van a establecer la rentabilidad de un sector que se maneja por la oferta y la demanda? Desde John Rawls y Friedrich Hayek, que son contrapuestos, se ponen de acuerdo que el precio se fija por el mercado”, argumentó Godoy.

El proyecto, presentado por el senador Óscar Salomón con apoyo del Frente Guasu y el PDP, fue analizado el día de hoy. Hubo posiciones a favor y en contra de la normativa que “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete de unidad de carga conformada por tractocamión y semiremolque, y crea el comité técnico del costo operativo del flete”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Alliana pide a correligionarios que dejen de “tranzar alianzas” con la izquierda

“Alza artificial sin fundamentos”

Godoy, de la bancada Honor Colorado, cuestionó duramente que en el momento de la argumentación se hable de una “baja artificial”. Aseguró que no existen datos certeros que puedan sostener esta afirmación. “¿Qué fundamentos tienen para decir que existe una baja artificial? ¿Dónde está contemplado esto? Es una argumentación de 4 palabras en la exposición de motivos. No hay ninguna constancia de esto”, aseveró.

Indicó que si esta situación existe no solo afectaría al sector de los fletes, sino a todos los sectores del transporte. Así también, refutó la argumentación en la que se indica una situación de perjuicio a los emprendimientos individuales. Reclamó la falta de un análisis análisis económico en los planteamientos expuestos y exigió sean constatados.

Calificó de “grupo de aprovechadores” a los que venden propuestas sin contenido y sostuvo que se trata de un pequeño “grupúsculo”. Sostiene que estos grupos sindicales llegarán a impedir que empresarios ingresen a este mercado, ya que limitarán el nivel de ganancia que busque conseguir.

Te puede interesar: “El PLRA está en bancarrota”, dice Amarilla

Dejanos tu comentario