Diputados de la bancada de Honor Colorado sentaron postura de la agrupación política sobre la presión por parte de los camioneros para exigir que el costo del servicio de fletes sea estandarizado mediante una ley, principalmente sobre la “intervención” del senador Sixto Pereira.

El diputado Raúl Latorre dijo en su intervención en el pleno de la Cámara Baja que la postura de Honor Colorado es de repudio a las expresiones del senador del Frente Guasu y de rechazo al proyecto de ley presentado por ese sector político en el Congreso.

“Desde el movimiento y la bancada de Honor Colorado rechazamos profundamente este proyecto de ley, rechazamos esta forma de hacer política amedrentando a la ciudadanía”, dijo el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alliana: “No estamos de acuerdo con eliminar la FTC”

Añadió que las expresiones de Pereira atentan directamente contra el derecho ciudadano de la libre circulación, que atentan contra un principio fundamental de nuestro sistema económico que tiene que ver con el libre mercado, donde lamentablemente en esta polémica manifestación de los camionazos nuevamente surge un parlamentario incitando a grupos atentando directamente contra los derechos ciudadanos.

“No se puede sostener a una economía a punta de pistola, no se puede buscar el equilibrio amedrentando a los ciudadanos y forzando al Gobierno, forzando a los poderes del Estado, forzando a la ciudadanía a obtener lo que yo quiero, sin importar cuál sea el costo, sin importar cuál sea la pérdida”, cuestionó.

Por su parte, el diputado Walter Harms lanzó duras críticas hacia el senador Sixto Pereira, señalando que el mismo instiga a la violencia, hace apología del delito, alentando al incumplimiento de las normas constitucionales. Agreguó que en el audio filtrado el parlamentario pretende por medio de la coacción y el chantaje instalar un proyecto de ley, y haciendo referencia a futuras posiciones legislativas que no condicen con las garantías constitucionales.

Leé también: Godoy rechazó regulación del flete y calificó de “trasnochados” a sus proponentes

“Da pena escuchar de un senador de la Nación, esas palabras de coacción, extorsión y chantaje, alentando a no respetar garantías constitucionales, sobre todo donde hace referencia a la libre circulación dentro del territorio de la república”, manifestó.

A criterio de Harms, estas expresiones del senador ameritan una revisión de su conducta por parte de la Cámara Alta; sin embargo, pretender eso sería una utopía teniendo en cuenta cómo se maneja el Senado. “Ameritaría pedir a la Cámara de Senadores analizar la conducta del senador Sixto Pereira, pero sabemos cómo se maneja la Cámara de Senadores. Sería una utopía pretender algún tipo de sanción a este señor por los antecedentes de esa cámara”, puntualizó.

El polémico proyecto será estudiado mañana jueves en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde fue incluido como punto 5 para su tratamiento por el pleno. Mientras tanto, los camioneros continúan con la medida de presión.


Dejanos tu comentario