El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apezteguia, indicó que no se descarta que otros integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) estén en la zona del enfrentamiento, por lo que siguen los operativos.

“No se descarta la posibilidad de que más integrantes de este grupo estén por la zona, por lo que el operativo sigue y hasta el momento aún no tenemos novedades”, mencionó el vocero en entrevista con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: Enfrentamiento FTC: pedirán a familiares identificar a abatido, dice ministro del Interior

El teniente coronel explicó además que el operativo se dio porque se manejaban informaciones de que los miembros del grupo criminal se encontraban en las cercanías de la estancia Tahýi, en Belén Cué, Horqueta. Se estima que más integrantes, además de los dos abatidos Alcides Mereles y Alejandro Ramos hijo, presumiblemente hayan estado en el lugar o siguen por esa zona.

“Uno de nuestros equipos que estaban realizando vigilancia en un punto pudo divisar a dos personas armadas; ellos intentaron acercarse a esas dos personas para poder identificarlas plenamente y en ese ínterin recibieron disparos provenientes de estas personas armadas. Los disparos fueron respondidos y el resultado fue la baja de estos dos criminales”, detalló el militar a la radioemisora.

Por otra parte, desmintió que exista otra persona detenida que habría estado también en el lugar, como se manejaba luego del enfrentamiento. “No, esa información no es correcta. Solamente fueron los dos abatidos y no tenemos detenidos”, aseguró Apezteguia.

Podés leer: ANR declara duelo partidario para honrar a Vicente Rodríguez

Dejanos tu comentario

11H

Salud confirma que se vacunará a chicos de 12 a 18 años antes de cerrar el 2021, ¿qué opina?

Click para votar