El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Salustiano Salinas falleció en la fecha aparentemente a causa de complicaciones hepáticas. De acuerdo a las informaciones que se manejan, el exparlamentario se encontraba en compañía de su hijo en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Así lo confirmó el titular de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana. Por otra parte, desde la agrupación liberal descartaron que el exlegislador haya muerto a causa del letal enfermedad del COVID-19. La noticia fue dada a conocer durante el transcurso de la noche, tanto en su entorno político como familiar por parte de su exesposa.

Lea también: Colorado pide a ministro de la Corte desafiliarse de logia masónica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios legisladores expresaron su tristeza ante la noticia como el colorado Walter Harms, Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), así como el senador liberal Blas Lanzoni. Salustiano es el tercer diputado en fallecer perteneciente a este periodo legislativo.

En el mes de febrero el también liberal y dirigente de Amambay, Robert Acevedo, falleció, pero por complicaciones a causa del COVID-19. El exparlamentario fue en esa ocasión trasladado de forma urgente hasta la ciudad de Asunción, en donde permaneció internado por algunos días en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Mientras que en el mes de junio falleció el diputado colorado Ramón Romero Roa, también por complicaciones a causa del COVID-19. El exparlmanentario también fue ingresado en ese entonces en el sector de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de un sanatario privado en Asunción.

Te puede interesar: Hay una lista de senadores “amigos” del EPP, afirmó el diputado Harms

Dejanos tu comentario