Este miércoles pasado surgió la propuesta para que Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, se presente como candidato a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones internas partidarias.

El pedido fue realizado por dirigentes del movimiento liderado por Cartes, aunque la respuesta fue una negativa por parte del expresidente de la República. Sin embargo, esta propuesta ya causó repercusiones en otras carpas, como la de Colorado Añetete.

Te puede interesar: Piden a Horacio Cartes ser candidato a la presidencia del Partido Colorado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Silvio Ovelar dijo que subestimó a Horacio Cartes y que, a pesar de ser del movimiento Añetete, debe admitir el fuerte liderazgo y del peso que tiene el exmandatario en el Partido Colorado.

“Don Horacio Cartes es el expresidente de la República con más poder luego de la transición democrática. Quiero decir que lo subestime al principio, yo soy de Añetete, pero debo admitir que él es un peso pesado”, dijo el senador oficialista en entrevista a la 1020 AM.

Leé también: Dejar revisión de Anexo C para el próximo gobierno es peligroso, dice gerente técnico de la Ande

Por otra parte, Ovelar habló sobre la Concordia Colorada que se vio tambaleada luego de las elecciones internas del pasado 20 de junio, y sostuvo que no descarta que nuevamente se de esta unidad entre Colorado Añetete y Honor Colorado, luego de las elecciones municipales.

“No descarto la posibilidad que se dé la concordia colorada y tenemos que ver cómo se va a configurar el mapa nacional después del 10 de octubre. No descarto que se dé la concordia colorada que acuñaba el compañero José Alberto Alderete”, sentenció el senador colorado.

Dejanos tu comentario