Ante rumores de que nuevamente habría intenciones de aplazar la sesión del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), convocada para esta tarde a las 18:00, se baraja la posibilidad de que la reunión se realice bajo la titularidad del vicepresidente, en caso de que Efraín Alegre se ausente.

“No hay suspensión todavía, están queriendo suspender, pero no van a suspender porque no vamos a permitir y vamos a estar presentes ahí”, confirmó el diputado Carlos Silva.

Aseguró que la mayoría de los miembros del directorio asistirá a la convocatoria, por lo que habría quorum para elegir a las nuevas autoridades de las direcciones y secretarías del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “Nenecho” encabeza intenciones de voto en Asunción, según encuesta

“Si no viene el presidente, se computa su ausencia, así de sencillo. Y el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, puede en ejercicio de la presidencia dirigir la sesión”, sostuvo.

Recordó que el artículo 42 del estatuto partidario establece que a pedido de por lo menos cinco miembros del directorio se puede convocar a una sesión extraordinaria. “Te puedo asegurar que existen 34 miembros del directorio que quieren sesionar hoy. Y el vicepresidente puede dirigir la sesión”, insistió.

¿Qué se elige?

En la primera sesión convocada para este miércoles se debe elegir a secretarios y directores que figuran en el organigrama del partido. Entre los principales cargos se encuentran la secretaría general, la tesorería, la secretaría de organización, secretaría de asuntos electorales, de capacitación, entre otros. Superan 20 las direcciones y secretarías vacantes, informó el diputado Silva en entrevista con canal GEN.

Leé también: “No nos preocupan los demás candidatos”, asegura presidente de la ANR

Dejanos tu comentario