El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) intentará sesionar hoy a las 18:00 y se buscará elegir a una veintena de directores y secretarias, con lo que se pretende garantizar la pluralidad y romper el copamiento del efrainismo.

Sobre el punto, el diputado Carlos Silva afirmó que sus correligionarios piden a gritos romper el manejo sectario y discrecional en el partido, por lo que instó al presidente Efraín Alegre a actuar de manera madura y permitir que, por primera vez, el nuevo directorio sesione para renovar a las autoridades en los cargos vacantes.

Te puede interesar: Silva dijo que la conducción “sectaria” de Alegre llevó al PLRA a numerosos fracasos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El diputado Carlos Silva habló con canal GEN esta mañana.

“Me parece que no deberíamos de perder tiempo en la organización, en la reestructuración del partido. Los candidatos a intendentes y concejales piden a gritos el entendimiento y la madurez de la cúpula, y si van a seguir actuando de manera inmadura creo que están haciendo poco favor para ese entendimiento”, sostuvo el legislador en diálogo con canal GEN.

El sector disidente al efrainismo no pretende el copamiento ni el sabotaje, ni una conducción paralela, sino más bien busca un equilibrio y pluralidad, y que se respeten a todos los sectores internos de la oposición, aseguró. Así también, reclaman poner fin al “ninguneo” o exclusión o marginamiento de los demás bloques que no están con el oficialismo azul.

¿Qué se elige?

En la primera sesión convocada para este miércoles se tiene que elegir a secretarios y directores que figuran en el organigrama del partido. Entre los principales cargos se encuentran la secretaría general, la tesorería, la secretaría de organización, secretaría de asuntos electorales, de capacitación, entre otras. Superan 20 las direcciones y secretarías vacantes, informó el diputado Silva.

“Eso va a generar un equilibrio, por supuesto, entre todos los sectores internos del partido. No más el copamiento y el manejo discrecional al que está acostumbrado, aparentemente, el presidente”, concluyó.

Leé también: Alianzas coyunturales no le preocupan a Óscar Rodríguez

Dejanos tu comentario