El exintendente de Asunción y aspirante nuevamente a dicho cargo por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Óscar “Nenecho” Rodríguez, mantuvo un encuentro con el cardenal Cristóbal López Romero. La reunión fue en un ambiente donde predominó el relato de anécdotas compartidas, según comentó el intendentable colorado.

“Tuve el honor de compartir con el nuncio, reverendísimo monseñor Eliseo Antonio Ariotti, el cardenal Cristóbal López, quien había sido mi director en el colegio Monseñor Lasagna y otros invitados”, indicó el dirigente colorado.

Rodríguez hizo énfasis en la vocación de servicio que siempre mostró López a lo largo de su amplia trayectoria como docente, religioso y persona comprometida con causas sociales. “Recordamos hermosas anécdotas de la juventud. Feliz de compartir ideales con personas con gran compromiso social”, sostuvo.

Lea también: ¿Brasil debe a Paraguay?: existen dos hipótesis de la deuda brasileña, según Contraloría

El encuentro al cual se refirió Nenecho Rodríguez tuvo lugar durante un almuerzo en homenaje al cardenal, el cual se realizó en la sede de la Nunciatura Apostólica del Paraguay, localizada en la capital del país.

Paraguayo de corazón

López Romero, arzobispo de Rabat, Marruecos, y cardenal de la Santa Sede, título honorífico más alto al que puede acceder un religioso y que concede la Santa Sede, aseguró días atrás que se siente uno más de la tierra guaraní, nación que lo acogió durante 18 años, sus mejores años, según comentó en entrevista exclusiva con La Nación. Aunque nació en España, afirmó ser paraguayo de corazón, por lo que decidió adquirir la nacionalidad.

Hoy, a sus 69 años, volvió al país en el marco de las celebraciones por los 125 años de presencia salesiana en el Paraguay. Como hijo de Don Bosco y paraguayo, dijo que no podía estar ausente en esta conmemoración tan importante. Durante su visita al país recordó el tiempo que vivió aquí y recordó cuando en ese entonces celebraba como superior de los salesianos el centenario de la presencia salesiana en Paraguay.

Te puede interesar: García declina candidatura y Nakayama irá por la oposición en las municipales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar