El contralor general de la República, Camilo Benítez, buscará su reelección en el cargo en medio del conflicto generado por la presunta deuda ilegal de US$ 4.000 millones para Paraguay a través de la entrega de energía eléctrica a Brasil a un precio inferior.

Benítez, de extracción colorada, fue uno de los primeros en presentar en la fecha su candidatura ante la Cámara de Senadores para el periodo 2021-2026. Al respecto, el contralor había afirmado que el conflicto que sacude a la entidad binacional no forma parte de una estrategia de presión para los parlamentarios con la finalidad de que vuelvan a designar.

Nota presentada por el contralor Camilo Benítez ante el Congreso Nacional. Foto: Gentileza.

Al respecto, el abogado había argumentado que, más allá de que el informe presentado sobre la deuda espuria de Itaipú pueda fortalecer de cierta manera su imagen, era una obligación suya dar a conocer los nuevos datos meramente técnicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recalde pone en dudas el informe de la Contraloría sobre deuda ilegal de Itaipú

Aspirantes al cargo de Contralor, Subcontralor y Defensor del Pueblo

Otro aspirante al cargo de Contralor es el contador, licenciado en administración de empresas e ingeniero comercial, Óscar Enrique Rolón Centurión. Mientras que el abogado Miguel Ángel Gaona aspira a ocupar el cargo de Subcontralor.

Para la Defensoría del Pueblo, figuran Fabio Ramírez y Robin Miranda Azuaga. Los interesados tienen tiempo hasta el próximo 9 de agosto para poder presentar sus respectivas candidaturas.

La Cámara de Senadores realizará audiencias para elaborar las ternas que deberán ser remitidas a la Cámara de Diputados, instancia legislativa que deberá designar a los futuros representantes para dichas instituciones.

Te puede interesar: PLRA: dirigentes piden a Alegre postergar la reunión del Directorio

Dejanos tu comentario