El exministro de Hacienda y economista, Santiago Peña, dijo que se encuentra lejos la posibilidad de que el Partido Colorado establezca alianzas con otros sectores políticos con miras a los futuros comicios, tal como plantea el vicepresidente y también aspirante al más alto cargo del Ejecutivo, Hugo Velázquez.

“Creo que la idea de que el partido debe abrirse es un concepto general, el partido hace años ya se abrió a la sociedad y se volvió más inclusivo, pero de ahí a tejer las alianzas meramente electorales creo que estamos lejos. Creo que el partido tiene una base electoral cada vez más grande, en el último año se sumaron más de 300 mil nuevos afiliados, creo que el partido tiene que tratar de mirar hacia adentro principalmente”, sostuvo.

“Discurso apresurado”

Por otra parte, calificó como apresurado el “discurso” de Velázquez, teniendo en cuenta que actualmente todos los dirigentes se encuentran trabajando a favor de la Lista 1 con miras a las elecciones generales municipales previstas para el 10 de octubre próximo. “El partido se está abriendo cada vez más, pero se debería tratar primero de unirse dentro del partido”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Para mí no es una alternativa descabellada”, dice Silvio Ovelar sobre alianzas electorales

Economía deteriorada

Por otra parte, Peña manifestó que Paraguay deberá recorrer aún un largo camino para la recuperación económica que fue generada no solo por la crisis sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, sino que el problema viene siendo arrastrado desde el 2019.

“Esto es irreversible, este gobierno va a entregar la situación económica peor de la que recibió en el 2018, todas las variables económicas se deterioraron, una parte está explicada por la pandemia, el 2019 también fue un año recesivo por más de que en este año se calcula que vamos a crecer 4,5%, el ingreso de cada uno de los paraguayos está en el 10% por debajo de lo que estaba en el 2018, todavía tenemos un largo camino de recuperación y se tendrá que hacer grandes reformas que no se hicieron”, indicó a través de una comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Desde el Senado propondrán que deuda ilegal de Itaipú sea analizada por equipo negociador

Dejanos tu comentario