El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, se refirió al proceso por el cual solicitan impugnar la candidatura de Édgar Morell, candidato a intendente de la Alianza “Todos por Pilar”, para reafirmar que la acción se realiza en cumplimiento de las normas electorales.

“Aquí no se puede presumir la ignorancia de la ley, tienen que cuestionarse entre ellos la forma en que trabajan. No tendrían por qué enojarse contra otros por sus propios errores”, expresó González para dar cuenta de la validez de la impugnación.

En esa misma línea aseveró: “Tampoco pueden instalar que es un proceso de desestabilización, más bien es un proceso de inutilidad por parte de ellos mismos”. El Juzgado Electoral de Pilar, competente en la jurisdicción, notificó a la alianza el curso por causal de impugnación.

Leé también: Bloque opositor podría definir candidatura de consenso este martes

Error procedimental

“Existe un error procedimental en la inscripción de la candidatura, que se ha hecho sin las formalidades establecidas en la ley que nos regula y como son plazos perentorios no pueden ser subsanados”, argumentó González. En este sentido, considera que la impugnación debe seguir su curso.

“Acá el hecho que hayan presentado su poder, en vez de favorecer, acredita que lo hicieron en forma errónea. Si no se cumplen esos requisitos establecidos por la ley, la candidatura debe caer”, sostiene de manera categórica el apoderado de la ANR.

Por su parte, integrantes de la Alianza “Todos por Pilar”, se movilizaron frente a la Justicia Electoral. El candidato Édgar Morell manifestó que los pedidos de impugnación en los diversos distritos donde existe la alianza en Ñeembucú, en su mayoría son improcedentes. Sostiene que las recurrencias de la ANR se hacen fuera del plazo establecido.

Te puede interesar: Elecciones municipales: este viernes fenece plazo para presentar renuncia de candidaturas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar