Los aspirantes a la intendencia de Asunción Sebastián García, por el Partido Patria Querida (PPQ), y Eduardo Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), podrían definir este martes para la candidatura única por el sector de la oposición para las elecciones municipales del 10 de octubre.

El diputado García refirió que los equipos políticos ya estarían conversando para definir la candidatura sobre los resultados de las encuestas de medición que se realizaron. “Entre mañana estaríamos teniendo los resultados. Vamos a conversar con el equipo y definir (quién será el candidato)”, dijo en entrevista a la 1020 AM.

Podes leer: “Para mí no es una alternativa descabellada”, dice Silvio Ovelar sobre alianzas electorales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, recién en los próximos días estarían dando a conocer quién será el candidato de consenso entre García y Nakayama. “Creo que al final del día de mañana vamos a saber (quién será el candidato). Esperamos dar a conocer entre el miércoles y jueves”, adelantó el diputado.

En este sentido, el parlamentario refirió que desde su partido hicieron el llamado de unidad, por lo que se apuntó como equipo a un consenso y llegar con una candidatura única para los próximos comicios locales en la capital del país. “Nosotros habíamos hecho el llamado a la unidad. La decisión del partido y el equipo fue apuntar al consenso”, indicó.

Por último, refirió que de dar de baja su candidatura a la intendencia, Patria Querida llegaría con un buen número a la Junta Municipal con sus candidatos. “A mí me da mucha tranquilidad de que sea quien sea el que llegue nosotros vamos a llegar con un muy buen equipo de concejales”, sentenció.

Te puede interesar: Essap analiza con el Senado ley que reduce el costo del alcantarillado

Dejanos tu comentario