El senador del Partido Democrático Progresista (PDP) y miembro del Consejo de la Magistratura, Pedro Santa Cruz, fue blanco de críticas ciudadanas tras exigir que se respete la Constitución Nacional mediante la publicación de informaciones veraces, objetivas y ecuánimes.

Ante esto, resaltaron la incoherencia del parlamentario, ya que es uno de los principales impulsores de la despenalización de las invasiones a la propiedad privada atentando de esa forma contra la Carta Magna.

La furia del legislador surgió tras ser vinculado al grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y calificado como el “Comandante Pedro” en el programa televisivo “La voz agropecuaria”, que es un espacio vendido, ajeno al canal al cual hizo referencia Santa Cruz.

“No les voy a dejar impunes. Aquí firmes. No les tengo miedo. Comandante de una denuncia contra ustedes que usan y abusan de Paraguay es lo que voy a ser ahora, pontifican mucho desde sus medios pero ustedes no cumplen lo establecido en la Constitución Nacional. Emisión de información veraz, objetiva y ecuánime. Siempre se respetan las opiniones diversas, pero en el programa La voz agropecuaria se mintió y difamó. Ya no lo vamos a tolerar”, indicó.

Lea también: Barrios a Velázquez: Peña arrasará en las internas presidenciales

Ante su solicitud, varios ciudadanos en las redes sociales reflotaron su intención de despenalizar las invasiones mediante un proyecto de ley cuyo análisis en la Cámara Alta finalmente fue postergado a pedido del mismo bajo el argumento de que las condiciones no estaban dadas.

“¿Cómo le da la cara para mencionar a la Constitución, no le da vergüenza?”; “Y vos quién sos para hablar de no cumplir con la Constitución, si sos el que alienta a las invasiones”; “Sos un instigador a la invasión de la propiedad privada queriendo dar cátedras de respeto”; “Ya no lo vamos a tolerar, eso va para los caretas también que atropellan la CN y el legítimo derecho a la propiedad privada”, son algunos de los cuestionamientos que recibió Santa Cruz en las redes.

La larga nómina de críticas continúa con: “¿Acaso sos el mismo proyectista de las invasiones que violan la Constitución Nacional?”; “Pero que altura moral cuando se alienta a las invasiones, que más invasión constitucional que esa”, entre otras.

Te puede interesar: “La pandemia nos dejó con los calzoncillos abajo”, dijo el canciller a sus pares en la Celac




Dejanos tu comentario

21H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar