El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) prosigue con las capacitaciones virtuales sobre financiamiento político. El tema principal es la presentación de declaraciones juradas, orientado a candidatos y referentes de agrupaciones políticas.

Las charlas se realizan a través de plataformas virtuales y están cargo de la Dirección de Financiamiento Político. La Justicia Electoral destaca la participación y el interés de las agrupaciones políticas y ciudadanía en general en todo lo concerniente a temas importantes tales como la Ley de Financiamiento Político.

Te puede interesar: Candidatura única en Asunción no debe ser “meramente electoral”, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Resolución Nº 1/2021 del TSJE reglamenta varios artículos de la Ley Nº 834/1996 referentes al Financiamiento Político, modificado por las Leyes 4743/2012, 6501/2020 y sus concordantes. Así también, aprueba el uso del Sistema Nacional de Financiamiento Político (SINAFIP) para el registro de las operaciones de los candidatos y las organizaciones políticas tanto en periodo electoral como en periodo ordinario.

Los interesados pueden acceder a más información comunicándose al (021) 618-0740, o a través del correo electrónico utfp@gmail.com.

En enero último, el TSJE dio a conocer la reglamentación para la aplicación de la Ley de Financiamiento Político y anunció la realización de jornadas de capacitación en todo el territorio paraguayo, con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo, donde deberá aplicarse la legislación de Financiamiento Político. La normativa busca la correcta aplicación del control de los gastos de campaña.

Leé también: Ministro del Interior afirma que hay sectores políticos que manipulan a los indígenas

Dejanos tu comentario