El diputado liberal Carlos Silva sostuvo que lo que busca el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, es seguir manejando el Directorio partidario de manera discrecional como lo hacía en el periodo anterior con una mayoría que respondía a su sector.

En este sentido, Silva mencionó que ya el pasado miércoles 21 de julio se realizó la convocatoria para la primera sesión ordinaria del nuevo Directorio electo; sin embargo, Alegre al percatarse de que no tendría una mayoría, suspendió la convocatoria, lo que llevó a los incidentes en la sede partidaria, este viernes pasado.

Te puede interesar: Tragedia en Miami: Primera Dama agradece acompañamiento a su familia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aparentemente el presidente del partido, como venía manejando el Directorio, pretende continuar manejando de manera sectaria, discrecional y nosotros no tenemos esa intención, por más que se tenga la mayoría, de copar absolutamente todos los espacios y pasar facturas”, mencionó Silva en entrevista para canal GEN.

El parlamentario y excandidato a la presidencia del PLRA explicó que el Directorio tiene un organigrama distribuido en secretarías y direcciones, los cuales deben ser conformados, y es para esto que el efrainismo no tiene una mayoría para colocar a los suyos en estos espacios. “También forman parte de este nuevo bloque mayoritario (la disidencia), que hoy lo que plantea es la búsqueda de la pluralidad y el equilibrio de la conducción política del nuevo Directorio”, indicó Silva.

Igualmente, sostuvo que como disidentes buscan la unidad partidaria a pesar de que el propio presidente aparentemente sigue en las internas partidarias, que ya concluyó en las elecciones del pasado 20 de junio.

Leé también: Itaipú: “El subsidio que se le dio generó una deuda ilegal, fue un robo”

“Nosotros seguimos llamando al diálogo, a la unidad porque verdaderamente lo que en el partido se necesita es superar las internas que ya pasaron. Aparentemente, el presidente todavía continúa en las internas, aparentemente no admite que otro bloque que él no pueda manejar pueda ocupar espacios en el Directorio”, sentenció.

Por último, mencionó que nuevamente fue convocada la sesión del Directorio para el próximo miércoles 28 de julio, donde estarán participando. “Habrá una composición plural, por supuesto que espacios más relevantes van a ser ocupados por la disidencia, no buscamos el copamiento, sino el equilibrio de la conducción política”, puntualizó.

Dejanos tu comentario