El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, advirtió que se cumplirá con las sanciones establecidas en el Reglamento Interno sobre las llegadas tardías de los diputados para las sesiones convocadas. El titular de la Cámara Baja mencionó que el reglamento estable una multa de G. 600.000 en el caso de las llegadas tardías, que será aplicada consecuentemente tras dos notificaciones.

“Estamos teniendo problemas cada vez que vamos a iniciar la sesión, el problema se da por las llegadas tardías o porque los colegas se conectan muy tarde para la sesión, teniendo en cuenta que hoy en día tenemos la facilidad de estar vía virtual, de forma no presencial”, reclamó Alliana.

Leé también: Gobernador de Central heredó millonaria deuda de administración anterior por el vaso de leche

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que además de la ventaja de que muchos participan de la sesión de manera virtual, se dan 30 minutos de tolerancia, lo que tampoco se cumple y generalmente, se debe convocar a una sesión extraordinaria por la llegada tardía de algunos diputados. En este sentido, contó que las faltas o las llegadas tardías ya eran muy reiterativas, por lo que algunos parlamentarios ya fueron notificados.

“Me parecía muy injusto y muy irresponsable por parte de algunos desde la sesión anterior ya venimos tomando medidas, llevando adelante lo que establece el reglamento y notificando al diputado que no esté presente en el momento de la sesión, después de una segunda notificación ya viene una multa, el reglamento estipula una multa de 600 mil guaraníes por sesión”, indicó el presidente de la Cámara Baja.

Estas sanciones ya se estarían aplicando a partir de la próxima semana, teniendo en cuenta que algunos de los diputados ya fueron notificados por segunda vez esta semana por no llegar a la hora establecida para las sesión ordinaria.

“Ya para la próxima sesión si esas personas que ya fueron notificadas dos veces no se conectan a tiempo o no llegan a la sesión a su banca a la hora establecida, incluyendo los 30 minutos que se le da, ya estaríamos aplicando la sanción económica”, puntualizó Alliana.

Podés leer: Mano a Mano LN con César Ojeda: “Hay que honrar el compromiso con la ciudadanía que se merece vivir en una capital digna”

Dejanos tu comentario