Por Nilza Ferreira, nilza.ferreira@gruponacion.com.py

De canillita a intendente interino de Asunción, César Ojeda encara la transición municipal y su gestión concluirá cuando asuman las autoridades electas en los comicios de octubre próximo. El exconcejal colorado, oriundo del barrio Tablada, asegura que dará continuidad a los planes de su antecesor, Óscar Rodríguez.

En este mano a mano con La Nación, el jefe comunal asunceno habla de su incursión en política, su historia de lucha desde su infancia en el barrio Tablada hasta convertirse en concejal y luego su coyuntural designación al frente de la comuna capitalina. De la anterior administración destaca que Rodríguez, pese a lidiar con el saldo rojo en las arcas municipales, igual logró concretar varias obras para la ciudad.

- ¿Qué representa para usted haber sido designado intendente de Asunción?

- Es un gran honor, pero sobre todo una gran responsabilidad, ya que hay que honrar el compromiso con la ciudadanía que se merece vivir en una capital digna.

- ¿Fue decisivo el apoyo del bloque opositor?

- Las votaciones son secretas, fueron decisivos trece votos y voy a honrar la confianza de ellos y voy a ganarme la confianza de los 11 concejales que no votaron por mí.

- Al asumir el cargo, usted habló de su origen humilde. ¿Cuál es su historia personal?

- Yo fui canillita, pintor, parrillero, soy tabladense, vengo desde muy abajo. Con mucho sacrificio pude estudiar, me formé, fui cooperativista, así logré llegar a la Junta Municipal.

Te puede interesar: Mano a Mano LN con Cecilia Pérez: “Tuvimos que congeniar y administrar emergencia sobre emergencia”

- ¿Cómo se dio su incursión en la política?

- Desde joven me gustaba la política, motivado por la necesidad del barrio y ver cómo o en qué podría ayudar y la única manera de servir es inmiscuirse en la política para servir a la gente. Me inicié como puntero dirigencial, fui presidente de la comisión vecinal, inclusive me cupo la oportunidad de capacitarme en el extranjero, fui cooperativista, miembro de seccional, también fui candidato a presidente de seccional, luego fui candidato suplente a concejal, me tocó ser concejal titular y ahora intendente.

Óscar comenzó a poner la casa en orden y vamos a seguir por ese camino, dijo el intendente interino de Asunción, César Ojeda. Foto: Gentileza.

- ¿Qué ofrece a la ciudadanía asuncena en este breve tiempo de gestión?

- Seguir con los proyectos que ya se iniciaron durante la gestión de Óscar Rodríguez y priorizar las necesidades ciudadanas, como ser recolección de basuras, mantenimiento de plazas, etcétera.

- Tras el corte administrativo, ¿en qué condiciones encontró la Municipalidad de Asunción?

- La Municipalidad ya viene atravesando por una situación difícil desde hace un tiempo, incluso mi antecesor, Rodríguez, tuvo que lidiar con el saldo rojo en las arcas municipales e igual logró concretar varias obras. No es sencillo, pero vamos a trabajar incansablemente. Óscar comenzó a poner la casa en orden y vamos a seguir por ese camino.

- ¿Usted cree que el exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez logrará su reelección?

- Tengo la confianza en la ciudadanía que ya conoce el modelo de gestión y trabajo, y creo que eso es lo que los asuncenos queremos, una ciudad pujante, confío en que elegirán al candidato que demostró que con trabajo y dedicación todo se puede.

Leé también: Mano a mano LN con Carlos María Ljubetic: “En la votación no habrá contagio masivo”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar