El candidato de la Alianza Juntos por Asunción, Eduardo Nakayama, afirmó que al acordar una candidatura única con representantes de otros partidos políticos se buscará dar soluciones a corto, mediano y largo plazo a la ciudadanía asuncena. Aclaró que no se trata de una alianza electoral coyuntural, sino un proyecto con miras incluso a las elecciones generales del 2023.

“El acuerdo programático, luego de varias diferencias incluso que tuvimos y que con mucha fuerza va a permitir que Asunción sea una ciudad eficiente, segura y accesible tanto para los asuncenos como para el resto de los paraguayos y extranjeros sin ningún tipo de distinción”, refirió.

Dijo que ya se tiene un modelo de ciudad que no funciona, por lo que se precisa cambiar. “Entonces, más allá de que haya molestado o no este acuerdo. Lógicamente para nosotros es también una señal de incomodidad. Pero nosotros tenemos que seguir el camino que nos marca la ciudadanía, de dialogar, de superar cualquier diferencia”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gafilat: expertos inician evaluación in situ en agosto, confirma directora de Seprelad

Crear puentes de diálogo con miras al 2023

Calificó de históricos los días en los que su candidatura sumó el apoyo de los partidos Patria Querida y Encuentro Nacional. “Y va a marcar también una pauta de lo que va a ser seguramente de cara al año 2023. Me parece sumamente importante que finalmente después de más de 30 años de transición a la democracia, la oposición empiece a crear los puentes de diálogo para que gente de todos los sectores puedan trabajar con equipos de profesionales que aporten sugerencias de soluciones a corto, mediano y largo plazo que necesita nuestra ciudad”, significó.

Por último, Nakayama señaló que no se trata de “una alianza coyuntural solamente para ganar” las municipales del 10 de octubre, al asegurar que su postulación se sustenta en un “trabajo reflexivo, conjunto, de acciones concertadas, lejos de intereses político-particulares y pensando siempre en el bien común. Eso es lo que le ofrecemos nosotros a la ciudadanía asuncena”.

Leé también: Caso Atlas-Leoz: Superintendencia de Bancos boicotea examen de Paraguay ante el Gafilat

Dejanos tu comentario