La diputada Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN) se manifestó sobre la deuda espuria de unos US$ 4.193 millones tras darse a conocer el Informe Final del Examen Especial a la Deuda de la Entidad Binacional. Indicó que de manera conjunta con diputado Edgar Acosta plantearán una denuncia penal por traición.

La legisladora sostiene que con la complicidad de las autoridades paraguayas la Eletrobras, era “benefactora” y por el otro “robaba con la tarifa”. González indicó que, si bien el Ministerio Público ya acusó recibo del informe de Contraloría y abrió una investigación, consideran que es preciso presentar el proyecto de resolución para que se permita el debate libre en la Cámara Baja al respecto de lo que consideran una “traición a la patria”.

Nota relacionada: Itaipú Binacional generó deuda ilegal de US$ 4.000 millones

“Estuvimos siendo sobornados por el imperio del Brasil”

“Estuvimos siendo sobornados por el imperio del Brasil y con eso han obtenido beneficios absolutamente indebidos”, aseveró la diputada sobre lo que revela el informe de la Contraloría. “Eletrobras, en algunas partes del pago de la deuda se convertía en benefactora, pero por el otro lado nos robaba en el costo de la tarifa”, expresó la diputada a la 1020 AM.

“¿Qué es lo que hacen los consejeros? Que hoy deberían estar y están ganando millones entran ahí a rascarse”, arremetió la diputada sobre los consejeros de las binacionales y la deuda espuria. En ese sentido, la legisladora hizo énfasis en el papel de los consejeros y el trabajo que estos debían haber realizado para evidenciar la situación de la deuda espuria.

Te puede interesar: “Deben ir presos todos los cómplices de deuda espuria de Itaipú”, exige Rejala

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar