Los diputados aprobaron en su sesión ordinaria el proyecto de ley “por el cual se prorroga hasta el 10 de noviembre del 2021 el vencimiento de las habilitaciones de automotores en general, expedidas por las municipalidades y por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran); y se suspende la aplicación de sanciones por sus vencimientos”. La iniciativa ahora fue remitida a la Cámara de Senadores para su tratamiento.

Al respecto, el diputado del Partido Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, proyectista del documento, indicó que es necesario prorrogar el vencimiento de las habilitaciones, considerando la situación complicada que atraviesa la ciudadanía, por los efectos negativos que dejó la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19.

La iniciativa tiene como finalidad perfeccionar el mecanismo de expedición de los documentos habilitantes y a la mejora del sistema de fiscalización. En tal sentido, se pretende que los trámites no sean meramente administrativos, sino que sea una exigencia la inspección técnica vehicular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Calé” Galaverna pide seguir con la campaña mediática “ANR Nunca Más”

Cobrar sin realizar inspecciones

Núñez calificó de “estafa” que los municipios cobren sin realizar las inspecciones a fin de verificar las condiciones en que transitan los vehículos por las calles, rutas y avenidas del país.

Desde el pasado viernes 16 de julio, la Patrulla Caminera empezó a aplicar multas a los conductores que circulan con la habilitación vencida. Los montos de la sanción ascienden a más de cuatrocientos mil guaraníes.

Te puede interesar: Fraternidad colorada: Cartes visitó a “Calé” en su residencia

Dejanos tu comentario