El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, mantuvo un encuentro con el senador Juan Carlos “Calé” Galaverna.

Entre otras cosas, la reunión surgió ante la preocupación de que la imagen del gobierno de Mario Abdo Benítez, afecte al Partido Colorado en las elecciones municipales, previstas para el 10 de octubre próximo.

“Tuvimos un almuerzo agradable donde intercambiamos opiniones, hablamos de la preocupación por el Partido Colorado, de cómo anda el Gobierno y cómo eso podría afectar a la imagen del partido y otros temas intensos y profundos que son de interés partidario. Hablar con Calé es hablar con una biblioteca, entonces es respetado por su sabiduría y fue un almuerzo y casi terminamos en una merienda”, dijo el senador Antonio Barrios, quien también participó del encuentro entre ambos referentes de la ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Antonio Barrios, senador del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Barrios sostuvo que Cartes se encuentra totalmente activo para respaldar a todos los aspirantes a cargos municipales. Destacó a la vez la amistad entre el exjefe de Estado con el parlamentario.

“La verdad que Cartes le tiene un aprecio al senador Galaverna y son amigos hace mucho tiempo y no le cuesta compartir con él, entre los dos comparten el amor al partido, así como la preocupación. Estamos en un año de elecciones y entonces esa preocupación hace que el presidente Cartes esté totalmente activo y también ve el riesgo de que el partido pueda tener algún problema con las situaciones que estamos viviendo y entonces se pone las pilas”, sostuvo en entrevista con la 1.020 AM.

Lea también: Celeste Amarilla responde a ataque misógino de su colega

“¿Por qué será un golpazo psicológico para Abdo Benítez?

Barrios señaló también que es necesario intensificar las estrategias con miras a los futuros comicios, teniendo en cuenta que el resultado de las municipales servirán como una plataforma política para encarar las presidenciales previstas para el 2023.

Agregó que el encuentro entre Cartes y Galaverna no debería ser un golpazo para el presidente de la República, teniendo en cuenta el silencio que mantiene su colega ante los cuestionamientos dirigidos hacia el Gobierno.

“¿Por qué será un golpazo psicológico para el presidente Abdo Benítez? El trabajo político es intenso y continuará con la misma intensidad, nosotros tenemos que tratar de sostener al partido en el poder y tenemos que trabajar para eso y ver cómo mejorar las cosas que están mal”, manifestó.

“Se van cumpliendo los pactos”

Finalmente, Barrios añadió que actualmente en la Cámara de Senadores se tiene una mesa directiva “complicada” ante el pacto de algunos colorados con el sector de la “izquierda más agresiva” que actúa de acuerdo a sus intereses.

“Hoy tenemos una alianza en donde operó el presidente, tenemos esta mesa que ellos dicen que es pluralista, pero todos deben ser así porque un solo partido no puede llegar a la presidencia del Congreso, si no negocia o conversa con otras partes, pero se tiene una mesa muy complicada, un vicepresidente primero (Sixto Pereira), de la izquierda más agresiva, entonces vamos a tratar de luchar desde nuestro lugar y seguir conviviendo. “Cachito” tiene una alianza y va cumpliendo los pactos”, afirmó.

Te puede interesar: Édgar Ortiz pide disculpas a la ciudadanía por no poder “fusilar a secuestradores”

Dejanos tu comentario