El líder de la bancada del Movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio “Bachi” Núñez, expresó que la reunión registrada en la fecha entre el titular del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, y otras autoridades coloradas con el embajador de Cuba ante Paraguay, Francisco Fernández Peña, quien solicitó el respaldo del Legislativo a favor del gobierno de Miguel Díaz Canel, pone en evidencia el pacto con la izquierda que va más allá de las negociaciones en el Senado.

“Esto es lo que vaticinábamos, que el acuerdo de la mesa directiva va más allá del trabajo legislativo. Imaginate un presidente del Congreso Nacional del Partido Colorado y otros acólitos prestándose a la izquierda radical a que desconozcan y no condenen al régimen dictatorial cubano”, sostuvo el colorado.

Basilio Núñez, diputado del Partido Colorado. Foto: Archivo.

Critica el silencio del gobierno de Abdo Benítez

Núñez cuestionó también el silencio del Gobierno ante el estallido social en Cuba, remarcando que el presidente Mario Abdo Benítez no puede emitir discursos en contra de otros países víctimas de regímenes dictatoriales ni pronunciarse en torno a las reiteradas denuncias realizadas por los ciudadanos de la isla.

“Debería pronunciarse y medir con la misma vara, ya que lee mucho la Biblia, Cuba es igual o peor que Venezuela. Abdo Benítez no puede condenar al régimen de Venezuela e ignorar lo que sucede en Cuba”, sentenció.

Lea también: Niegan estallido social en Cuba y piden a “Cachito” respaldo del Congreso

Ante las afirmaciones de Fernández Peña, de que es “violatoria” la propuesta presentada días atrás en el Senado, la cual repudia la falta de garantías a los Derechos Humanos e insta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a arbitrar las medidas necesarias para el envío de una misión militar y civil a Cuba para el mantenimiento de la paz, el diputado mencionó que “violatorio es lo que ellos hacen con la población civil, ni manifestarse pueden”.

El embajador de Cuba ante Paraguay junto con el titular del Congreso, Óscar Salomón, senadores colorados y del Frente Guasu. Foto: Gentileza.

Finalmente, el parlamentario comentó que mañana durante la sesión ordinaria de la cámara, la bancada de Honor Colorado presentará un proyecto de declaración “Que condena al régimen dictatorial cubano” por reprimir y detener a manifestantes que reclaman más libertad, medicamentos, alimentos y llamado a combate entre civiles.

Te puede interesar: “Deben ir presos todos los cómplices de deuda espuria de Itaipú”, exige Rejala

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar